Fiscalía General confirma que abrió una investigación contra el diputado Gustavo Viales

San José, 16 abr (elmundo.cr) – La Fiscalía General de la República confirmó que se abrió una investigación contra el diputado liberacionista, Gustavo Viales.

Según informó Noticias Monumental la investigación es a raíz de la visita realizada por el legislador a la casa de un presunto líder narco.

El caso que se tramita bajo el expediente 21-000020-0033-PE, se origina en una denuncia “en la que se solicita que se investigue si este tiene relación con los hechos de la causa que se tramita en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos”.

Una nota publicada por el diario La Extra, señaló que un diputado ingresó en un Audi al condominio de que fue allanado para detener a miembros de una supuesta banda ligada al tráfico de drogas y legitimación de capitales.

De igual forma, el diputado Gustavo Viales, en conferencia de prensa declaró que él fue quien ingresó a dicho condominio para recoger una información que le había enviado el regidor de la Municipalidad de Corredores, Bernabé Chavarría.

En la Asamblea Legislativa se creó una Comisión Especial para investigar las denuncias de una posible penetración del narcotráfico y crimen organizado en las municipalidades de la zona sur y otros territorios del país.

Además, investigarán los posibles vínculos de estas organizaciones con el financiamiento de partidos políticos.

La moción presentada por el diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, fue aprobada por el voto unánime de 49 diputados.

Últimas noticias