CASO DEL CEMENTO CHINO

Fiscalía detendría a expresidenta del BCR en cuestión de horas

Paola Mora, directora y expresidenta del Banco de Costa Rica. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Redacción, 8 nov (elmundo.cr)- El Ministerio Público y agentes del OIJ se dirigen en este momento hacia la casa de la expresidenta del BCR, Paola Mora, con el fin de deternerla por sus vínculos con el caso del cemento chino y su relación con Juan Carlos Bolaños, informaron fuentes judiciales a EL MUNDO.

Mora, quien se desempeñó como presidenta de la junta directiva del banco de Costa Rica hasta el 5 de julio pasado, y que fue separada junto al resto de la junta directiva de esa entidad bancaria por orden del presidente Luis Guillermo Solís a finales de setiembre, ha estado en medio de la tormenta perfecta en que se ha convertido el caso de la importación del cemento chino por parte del empresario Juan Carlos Bolaños.

Con Mora, llegarían a 8 las detenciones que ha realizado el Ministerio Público en torno a este caso, luego de que el viernes pasado, cuando el OIJ y el Ministerio Público detuvo a Bolaños, al gerente suspendido del BCR, Mario Barrenechea y a Gilberth Barrantes, gerente corporativo de créditos y control de riesgos del BCR; Andrés Víquez, subgerente de Banca Mayorista, Leonardo Acuña, Subgerente de Finanzas y Riesgo; Marvin Corrales, dubgerente de Banca Minorista y Gilberth Barrantesm gerente  Corporativo de Riesgos.

Noticia en desarrollo

 

Comentarios

comentarios.



Acerca de Esteban Mata 59 Artículos
Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Reportero de investigación premiado por el Tribunal Supremo de Elecciones, la Defensoría de los Habitantes. Colaborador de medios internacionales.