Fiscalía alerta sobre personas que estarían utilizando correos falsos de fiscales para realizar cobros

San José, 21 feb (elmundo.cr) – La Fiscalía General de la República alerta a la población de que, al parecer, personas estarían realizando cobros de dinero, por medio de un correo que aparenta ser del Ministerio Público (MP), pero que el dominio no corresponde a la institución.

Se sospecha que, quienes están detrás de dicha dirección electrónica, contactan a la víctima y le indican que tiene un proceso de cobro en su contra y que debe cancelar determinado monto, para evitar un proceso judicial.

Sin embargo, el despacho informa que, en apariencia, se trataría de una estrategia que podría resultar en un fraude y, además, recuerda a la población que el MP no atiende materia de cobros.

En ese sentido, la Fiscalía General recomienda siempre revisar la idoneidad de las direcciones electrónicas, no dar información sensible a terceras personas y eliminar los correos que podrían ser peligrosos.

Si lamentablemente es víctima de un delito de esta naturaleza, acérquese a la Fiscalía u oficina del OIJ más cercana, para que interponga la respectiva denuncia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...