Firman convenio para puesta en marcha de la Fábrica de adoquines y blocks en Limón

» "Este tipo de proyectos activa la economía local y ayuda a personas que están en situaciones de vulnerabilidad a tener oportunidades de empleo", indicó el legislador David Gourzong.

San José, 28 ago (elmundo.cr)- Esta mañana se firmó en Limón el convenio para la puesta en marcha de la Fábrica de Adoquines y Blocks, ubicada en Moín.

En la firma del convenio estuvieron presentes la ministra de Justicia, Marcia González, el viceministro de Infraestructura del MOPT, Olman Elizondo, el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, el diputado David Gourzong y el presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Limón (Ucadil), Víctor Araya.

La iniciativa impactará de forma directa a 20 personas desempleadas, siendo la mitad puestos de trabajo para personas privadas de libertad que se encuentran adscritas al sistema penitenciario en el programa de atención semi institucional; y los puestos restantes los completarán vecinos de la zona.

“Este tipo de proyectos activa la economía local y ayuda a personas que están en situaciones de vulnerabilidad a tener oportunidades de empleo”, indicó el legislador David Gourzong.

“Los adoquines y blocks se podrán utilizar en proyectos de las asociaciones de desarrollo”, explicó el diputado, quien añadió que se cuenta con el apoyo de las municipalidades de Limón y Talamanca como clientes potenciales para el desarrollo de ciclovías, calles y aceras.

Últimas noticias