San José, 14 ago (elmundo.cr) – El representante legal de la Financiera Desyfin, Silvio Lacayo Beeche, manifestó que “estamos comprometidos a colaborar activamente con Conassif y Sugef proporcionando toda la información requerida, como hasta ahora, para facilitar el proceso de intervención”.
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) anunció el martes la intervención a la Financiera Desyfin, debido a problemas financieros que han comprometido su estabilidad.
Esta es la segunda entidad financiera intervenida en los últimos tres meses, después de la resolución de la cooperativa Coopeservidores (CS Ahorro y Crédito) el pasado 13 de mayo.
Lacayo Beeche también subrayó que “estamos trabajando arduamente en un plan de capitalización para fortalecer nuestra posición financiera y asegurar la continuidad de nuestras operaciones. Este plan es parte de nuestro compromiso con nuestros socios, clientes y colaboradores para garantizar la estabilidad y solidez de nuestra institución en el largo plazo”.
En este momento, la entidad se encuentra a la espera de recibir el informe oficial por parte de las autoridades para poder revisarlo a fondo y tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el proceso se desarrolle de la manera más expedita posible.
Lacayo aclaró que “no ha existido ocultamiento de información por parte de Financiera Desyfin. Desde el primer momento, hemos actuado con total seriedad, responsabilidad y transparencia y hemos entregado toda la documentación requerida por Sugef”.
“Por recomendación legal, en este momento, no podemos ofrecer más declaraciones para no entorpecer la intervención en curso. Sin embargo, queremos asegurarles que nuestra prioridad es actuar con transparencia respondiendo a nuestros valores y a la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. Agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y al público en general por su comprensión y paciencia en este momento. En la medida que se nos permita y tengamos mayor claridad sobre el proceso brindaremos más declaraciones y actualizaciones sobre la situación”, concluyó Lacayo.