Figueres controla asamblea del PLN y mantiene convención para el 6 de junio

San José, 15 may (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional de Liberación Nacional controlada por el precandidato, José María Figueres, y su nuevo aliado, Antonio Álvarez Desanti, definió que la convención del partido se mantiene para el 6 de junio, según la programación original.

Por la situación actual de la pandemia del COVID 19, que se mantiene en el pico más alto desde su inicio, cuatro precandidatos solicitaron el traslado de la convención interna para julio o incluso agosto.

Después de poco más de una hora de leer documentos, y de dar dos minutos a los precandidatos para que expresaran su posición, la Asamblea Nacional del PLN decidió con 64 votos a favor mantener la convención para el 6 de junio, para cambiar la fecha votaron 31 de los asambleístas.

Durante la intervención de los candidatos, se dieron posiciones fuertes de Rolando Araya , Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson en contra de mantener la fecha para el 6 de junio.

Araya, sostuvo que “aquí no estamos al servicio de una tendencia estamos al servicio del pueblo, este partido fue grande sirviéndole al pueblo y ahora se convierte en un fin en si mismo y está queriendo servirle a su estructura”.

“Yo me revelo contra eso, porque yo si vengo de José Figueres Ferrer, yo si vengo de Daniel Oduber y de don Luis Alberto Monge, cuyo espíritu está aquí en mi corazón, y vengo a decirles a ustedes que estamos ante una decisión histórica, aquí o salvamos a Liberación o lo enterramos definitivamente, porque como sean cuatro gatos el 6 de junio esa convención es ilegítima y yo no voy a reconocerla y aquí no habrá unidad de partido”, finalizó Araya Monge.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias