Últimas noticias

FEUNA celebrará la diversidad el día que presentan el Libro Negro de la Nueva Izquierda en la UNA

Heredia, 29 ene (elmundo.cr) – La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) celebrará la diversidad el mismo día que se llevará a cabo la conferencia sobre el Libro Negro de la Nueva Izquierda.

La conferencia con Agustín Laje y Nicolás Márquez se realizará el martes 5 de febrero, a las 5:30 p.m. en el Auditorio Clodomiro Picado en la sede central de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia.

Desde la página de Facebook de la FEUNA invita a participar de la presentación de “El libro blanco del viejo arcoiris: amor y deconstrucción en tiempos de odio”.

La actividad iniciará a las 5 de la tarde en la entrada del Auditorio Clodomiro Picado (zona verde).

LEA:  CCSS tendrá nueva política para contratación de servicios de salud

La FEUNA señaló que celebrarán el amor y la diversidad con “bodas diversas, drag show, comida, música y muy buena vibra”.

No es la primera vez que la FEUNA se manifiesta en contra del libro de Laje y Márquez, en 2007 presionaron al rector Alberto Salom para que no permitiera la presentación del libro en la institución, con la justificación de que quebrantaba la política de igualdad y equidad de género.

A raíz de esta situación el entonces diputado Fabricio Alvarado, junto al legislador Mario Redondo, presentó un recurso de amparo contra el rector de la UNA ante la Sala Constitucional.

El recurso de amparo fue declarado con lugar por la Sala Constitucional, según consta en la resolución 2017016668 emitida el 20 de octubre del 2017 y le ordenaron a Salom habilitar una sala de conferencias para la presentación del libro.

LEA:  Nueva República asegura que está a favor de la rebaja del marchamo

En la sentencia los magistrados afirmaron que “aun cuando la posición de una persona parezca incorrecta, insostenible y hasta retrógrada, el esquema democrático le permite expresarla”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias