FEUCR pedirá la separación temporal de la FEITEC de la Confederación Estudiantil Universitaria ante investigación

San José, 09 oct (elmundo.cr) – El Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), informó que, “estamos convocando a sesión de CONFE para solicitar la separación de la FEITEC de este periodo mientras esté en curso esta investigación, porque no podemos dejar pasarlo alto y nos deja muy mal parados”.

De esta forma reaccionó la FEUCR, luego de que, el Tribunal de Honor de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) separó temporalmente de su cargo a la presidenta de la federación, Abigail Quesada, y al tesorero, José Pablo Ortega; mientras se investiga un supuesto mal uso de recursos.

Separan temporalmente a presidenta de la Feitec, ante investigación por mal uso de recursos públicos

Para la FEUCR “debemos ser consecuentes con lo que denunciamos, no podemos andar diciendo y defendiendo la buena administración y el manejo eficiente de los recursos públicos, cuando existen estas investigaciones abiertas a una de las partes que conforman este órgano”.

“Hoy más que nunca la CONFE debe de mantenerse legítima y tomar acciones que no nos comprometan de ninguna manera con alcahuetear estas cosas. Creemos que la sesión se debe de dar pero al menos desde la FEUCR que quede en actas que no vamos a alcahuetear esto”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias