Para este año la Municipalidad de San José prometió un relanzamiento del mismo y con ello, grandes sorpresas que dejaron al público más que satisfecho.
“Es un reencuentro con uno de los eventos más emotivos de toda mi carrera como Alcalde. Hemos logrado el objetivo de que el Festival recupere el esplendor, la magia y la fantasía de un espectáculo que había decaído y lo que queremos es que los costarricenses vuelvan a ilusionarse con este gran evento”, comentó Johnny Araya, alcalde de San José.
Y no es para menos, pues en esta ocasión el tan ansiado Festival, contó con un total de 14 carrozas, cifra que se duplicó en relación con el año anterior.
Se trata del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Kölbi, la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), Banco Popular, Banco Nacional, Huawei, Demasa, Ministerio de Salud, Claro, Tropical, Infocoop, Coopenae y el Instituto Nacional de Seguros (INS).
“Creemos que es un lugar lindísimo para hacerle un regalo a las familias costarricenses. Este año quisimos estimular la actividad física en los niños así como un estilo de vida saludable y balanceado, por eso el tema de nuestra carroza, que está iluminada con 1500 luces led”, afirmó Laura Durán, gerente Regional de Tropical.
Asimismo, 15 bandas se encargaron de amenizar la actividad con los diferentes temas que interpretaron, a partir de las 6:00 de la tarde, hora en que arrancó el evento.
El mariscal
El ciclista costarricense, Andrey Amador, no ocultó su satisfacción y su alegría tras desfilar en el Festival.
Para el costarricense este era un sueño, que hoy finalmente se hizo realidad.
Amador agradeció tanto a los organizadores del evento, como a los miles de asistentes al Festival quienes no se cansaron de aplaudirle y gritarle en todo el trayecto.
A eso de las 9:30 de la noche la última carroza inició su desfile.