Fernando Berrocal: “Hay un derrumbe total de la seguridad”

154201_274740275961999_641909043_nSan José, 07 oct (elmundo.cr) –El exministro de Seguridad  Pública, Fernando Berrocal, conversó días atrás con EL MUNDO, e indicó que está “angustiado” por la situación de inseguridad en el país.

Berrocal señaló que a su parecer hay un derrumbe total de la seguridad por distintas razones, una de ellas es que “falta un poco de acción y determinación”.

“Es un problema integral, no solamente un problema del Ministerio de Seguridad Pública o de la Policía, es un problema que tiene que ver con la reforma de varias leyes”, explicó.

Para el exjerarca de Seguridad también tiene que ver con las relaciones entre Casa Presidencial y el Poder Judicial, la participación activa de la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la criminalidad organizada, por parte del Ministerio Público y del Organismo de Investigación Judicial.

“Creo que eso no está perfectamente articulado, ni que se está trabajando con coordinación. Estoy preocupado porque todos los alcaldes proponen crear una policía municipal, pero no está claro cuál es el papel de la Fuerza Pública, el papel de las policías municipales, falta coordinación, falta coherencia, falta verticalidad en el mando”, sostuvo.

Por último reiteró que hay un “derrumbe muy fuerte” de la seguridad en el país y un crecimiento “alarmante” del narcotráfico y la criminalidad organizada.

Últimas noticias