Feria del Agricultor en Barranca retoma sus operaciones bajo la rectoría de la Junta Nacional

Puntarenas, 18 ago (elmundo.cr) – La Feria del Agricultor en Barranca continúa sus operaciones a partir de este viernes en un nuevo espacio físico temporal.

Esta decisión se toma luego de que una resolución judicial respaldara a la Junta Nacional de Ferias del Agricultor en su disputa con el Centro Agrícola de Jicaral, que había separado la feria del Programa Nacional.

La Junta Nacional de Ferias del Agricultor celebra la resolución a favor de la Feria del Agricultor en Barranca y agradece a las autoridades judiciales por su diligente trabajo en este caso. Esta decisión constituye un paso importante para preservar la continuidad de esta reconocida feria, que ha sido una fuente vital de alimentos frescos y productos agrícolas para la comunidad local.

El nuevo espacio físico temporal para la Feria del Agricultor en Barranca es el POLIDEPORTIVO “LEPANTEÑO” MORAGA, que se ubica al costado Oeste del Hogar de Ancianos, Los Ángeles, en Barranca, Puntarenas.

Es un espacio cuidadosamente seleccionado para garantizar la comodidad y seguridad tanto de los productores como de los visitantes. Los agricultores participantes están entusiasmados de ofrecer sus productos como siempre y esperan recibir un gran apoyo de la comunidad.

La Junta Nacional de Ferias del Agricultor y el Comité Regional Pacífico Central invitan a toda la población de Barranca y alrededores a visitar la feria y disfrutar de una amplia variedad de productos frescos, cultivados localmente. La feria es la misma de siempre, ahora en este espacio temporal, funcionando los viernes de 9 am a 8 pm desde este 18 de agosto.

Wenceslao Bejarano, presidente de la Junta de Ferias, hizo un llamado al presidente de la República, Rodrigo Chaves y al ministro de Agricultura, Víctor Carvajal, a unir esfuerzos en la causa por beneficiar a consumidores y productores, al ordenar la resolución judicial que la feria en Barranca regrese al marco de la Ley 8533, lo cual garantiza la comercialización por parte de los productores y el acceso a alimento saludable por parte de los consumidores.

“Se tranquilizan las aguas y tanto productores como consumidores se congratulan de por fin volver tener una feria del agricultor totalmente a derecho en Barranca, bajo la rectoría de la Junta Nacional”, indicaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias