Feinzaig urge al Gobierno a convocar proyecto para sacar a Costa Rica de lista negra de Unión Europea

San José, 8 jun (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, le solicitó al Gobierno que convoque con urgencia el proyecto que permitirá sacar a Costa Rica de la lista negra de la Unión Europea.

Feinzaig señaló que “yo vengo a hacerle nuevamente un llamado al Gobierno de la República, que parece que no sabe qué país está gobernando, caímos en al lista negra de la Unión Europea y tenemos un plazo perentorio para resolver ese problema”.

“El comité que tiene que revisar las decisiones que tome Costa Rica en la Unión Europea se reúne en octubre, pero no es que podemos llegar en octubre a última hora corriendo a entregar el examen”, agregó.

El legislador enfatizó que “para agosto a más tardar tiene que estar aprobada la ley que resuelva el problema que plantea la Unión Europea, para que los niveles técnicos de la Unión Europea puedan hacer el análisis de lo que se aprobó en Costa Rica y recomendarle al comité el curso de acción, que ojalá sea sacar a Costa Rica de esa lista negra”.

“Sin embargo, el Gobierno dice que únicamente el proyecto de ellos de reforma del impuesto de la renta es el que está avalado por la Unión Europea y resuelve el problema, por lo tanto no han convocado ni el expediente 23675 del PLP, que resuelve el problema de manera puntual, ni tampoco el 23581 del PUSC, que también resuelve el problema de manera puntual”, aseguró.

Feinzaig criticó que “lo peor de todo es que ni siquiera han convocado el propio proyecto de ley del Gobierno, mucho rin rin y nada de helados, anunciaron el paquetazo fiscal pero a la hora de la hora no tienen la valentía de convocarlo”.

“Señores del Gobierno qué están esperando, para cuándo van a convocar los proyectos de ley que permitirían resolver este problema, ya es hora de que entiendan que están jugando con el futuro de enormes inversiones que podrían venir de empresas europeas a Costa Rica”, concluyó.

Últimas noticias