Feinzaig critica propuesta del Gobierno para quitar aprobación legislativa a créditos externos 

San José, 2 abr (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, criticó la propuesta del Gobierno que busca eliminar la aprobación legislativa a créditos externos.

Feinzaig señaló que “la última vez que permitimos que el gobierno se endeuda en moneda extranjera sin límites nos condujo a la mega crisis de los 80s, algunas de cuyas secuelas se sienten hasta hoy”.

Para el legislador lo más preocupante es que esto se suma a los intentos del Gobierno de “evadir los controles creados para prevenir la corrupción”.

“La pretensión de que los arrendamientos financieros se puedan hacer mediante contratación directa, sin concurso público, ni aprobación legislativa del crédito, para construir Ciudad Gobierno, vean, qué curioso a los gobiernos anteriores se les criticaba, con toda la razón, por los alquileres a dedo”, agregó.

Feinzaig criticó que “ahora el Gobierno quiere hacer algo peor, entregar a dedo terrenos del Estado a terceros para que construyan sobre ellos, comprometiéndose a alquilar por 25 años lo que construyan sin controles”.

El legislador también cuestionó el intento de usar RACSA para brindar el servicio de escáneres mediante contratación directa entre entidades públicas y uso del Sinart sin estudios de mercado para “quitar pauta a la prensa contraria al presidente y favorecer a los medios amigos”.

“Qué importa la transparencia, y si eso hace que las instituciones voten la plata en publicidad de bajo ranking, lo llaman democratización y listo, y ni hablar por supuesto de la pista del aeropuerto, aquella que culminó con la huida de un ministro para que no lo alcancen los tentáculos del mal”, aseguró.

El diputado insistió en que “lo llamativo de todo esto es como se voltea la tortilla, lo que antes eran prácticas deleznables de los gobiernos anteriores cuando lo hace este gobierno es con intenciones patrióticas”.

Feinzaig indicó que ahora se satanizan las voces que exigen transparencia y rendición de cuentas acusándonos de antipatriotas y de bloqueadores del gobierno.

“Es el deber de los gobernantes y de nosotros los funcionarios públicos dar explicaciones al pueblo de lo que hacemos con los recursos públicos, lejos de verse como un gran innovador que viene a limpiar las malas prácticas, señor presidente, termina viéndose cada vez más como los mismos de siempre, evadiendo la supervisión y los controles y creando trajes a la medida, qué lástima porque el pueblo espera y merece mucho más que eso”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias