
San José, 21 nov (elmundo.cr) – FedeCámaras insistió en que no está de acuerdo en la medida promovida por el Gobierno para solicitar el Código QR en los comercios.
Según FedeCámaras “el Gobierno de Costa Rica ha tomado las decisiones de control sanitario del Covid-19 y las restricciones vehiculares, sin la consulta previa al sector privado, tal y como se venía realizando hasta setiembre de este año”.
“Con las medidas de vacunación obligatoria impuestas por el gobierno, se desfavorece la reactivación económica, tan necesaria para el país y la muy lamentable falta de trabajo, para el 17% de los costarricenses”, agregan
Además, indican que “de forma unilateral, también, le imponen limitaciones a las personas, por decenas de miles, que no podrán acceder al certificado de vacunación, por múltiples razones, afectando las libertades y el crecimiento de la economía de Costa Rica”.
“No estamos de acuerdo en exigir a los ciudadanos el certificado de vacunación”, sostienen.
Para FedeCámaras “la imposición de estas medidas, va en contra de toda lógica”.
“Estas medidas lo único que provocarán, será un mayor deterioro de la actividad comercial y, por lo tanto, perjudicará a todos los negocios de Costa Rica, no solo en los próximos meses, que son los de mayor actividad económica, sino a futuro”, concluyen.