San José, 30 may (elmundo.cr) – Este fue el mensaje del candidato a la presidencia por Nueva República, Fabricio Alvarado, ya que este 30 de mayo fue declarado como Día Nacional de Unión y Oración por Costa Rica.
Esta iniciativa fue presentada por los diputados del Partido Nueva República, así como los integrantes de otras cinco agrupaciones políticas e independientes; debido a que «el país y el mundo entero están viviendo días difíciles debido a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales», ocasionadas por el covid-19.
La moción fue aprobada con 25 votos a favor y 19 en contra.
Alvarado señaló que “en tu iglesia, en tu casa, o en cualquier lugar, levanta hoy una oración en favor de nuestro país, por la situación sanitaria y económica que se vive actualmente”.
“Oremos unidos, no importa cuál sea nuestra religión, por la salud física, psicológica y económica de los habitantes de nuestra bella Costa Rica”, agregó.
Además, manifestó que “los invito a ser parte de esta iniciativa nacional, levantar una petición a Dios por las familias que de una u otra forma se han visto afectadas, y motivar a otros a unirse también”.