Fabricio Alvarado le envía carta a Carlos Alvarado con propuestas para evitar aumentar impuestos

San José, 14 oct (elmundo.cr) – El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, envió una carta abierta al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde presentó soluciones que tanto le urgen al país en medio de la crisis.

En la nota se incluyen seis propuestas concretas que darían un enorme alivio a las finanzas públicas y que además demuestran que no es necesario “golpear al pueblo con más y más impuestos”, tal y como ha insistido el mandatario.

Alvarado señaló que “las propuestas, ideas y soluciones están ahí, Dios quiera que el presidente las acepte por el bien de Costa Rica, por la paz y la tranquilidad de cientos de familias que no tienen dinero ni para comer”.

“Las propuestas provienen de expertos, de analistas, de sectores, de verdaderos conocedores sobre la realidad del país y de las respuestas a los problemas que no están en el Gobierno porque no son tomados en cuenta”, agregó.

La misiva fue enviada a Casa Presidencial esta mañana y el deseo de Nueva República es que las propuestas se incluyan en las mesas de diálogo.

Nueva República criticó que el gobierno convocó a este diálogo a sectores cercanos y no incluyó a representantes de áreas tan importantes y sensibles para el país como el turismo y la pesca, entre otras.

El diálogo multisectorial iniciará el próximo sábado 17, y se extenderán por cuatro semanas y se pretende orientar al Gobierno a generar una propuesta equilibrada y consiente de la realidad que enfrenta el país, por medio de la escucha de los sectores que nutren la sociedad.

Las soluciones propuestas deberán considerar, los siguientes aspectos: balance entre rubros, balance social y productivo, protección social, realismo y reactivación económica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias