
Redacción, 19 feb (elmundo.cr)- Fabricio Alvarado, aspirante a la presidencia por el partido Restauración Nacional, expresó ser un defensor de la libertad de prensa.
Ante cuestionamientos de un periodista sobre si se sentía atacado por los medios, este respondió que personalmente no.
“Pertenecí durante 10 años al gremio de la prensa y conozco el trabajo que ustedes hacen. Nunca me pondré a pelear. A mí me han preguntado cosas y ha habido entrevistas en las que no me han dejado hablar pero yo siempre seré defensor de la libertad de prensa”, agregó.
El candidato manifestó lo anterior durante una reunión que sostuvo esta mañana con el liberacionista, Antonio Álvarez Desanti.
Alvarado fue uno de los diputados que se opuso a un proyecto de ley propuesto por el Gobierno de la República en 2015 para actualizar la Ley General de Radiodifusión, que fue calificado como “Ley Mordaza” por la opinión pública.
“He notado diferencias de algunos medios en particular, que de pronto han sido un poquito más fuertes con nosotros pero no hemos tenido problema, porque sabíamos a lo que veníamos y nunca vamos a tener problema en responder ningún tipo de preguntas porque eso es una señal de transparencia y siempre hemos querido ser ejemplo de eso para el país y para otros partidos políticos”, concluyó.