Fabricio Alvarado: Alexandra Loría es una de las activistas provida más calificadas y más valientes

San José, 19 feb (elmundo.cr)- El excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, salió en defensa de la abogada Alexandra Loría.

Loría ha sido criticada por unas declaraciones  al programa Enfoques el 18 de febrero, donde habló sobre la abstinencia y fidelidad. “En otros países lo han logrado (…) con políticas públicas que digan debe ser fiel, con una persona monógama y no tener sexo por fuera, porque básicamente ellos (ugandeses) no creen en el condón, porque a ellos les gusta carne con carne””.

De acuerdo con Alvarado, la abogada es una de las activistas provida ‘más calificadas y más valientes’ de Costa Rica, y ‘una mujer católica ejemplar’.

Asimismo, agregó: “Pareciera que el que hablara de fidelidad como una manera de evitar enfermedades le cayó mal a algunos, que han tratado de deslegitimarla y hasta ridiculizarla. Claro! Conociéndola, estoy seguro que no le afecta en lo más mínimo”.

Loría presentó además la semana anterior una iniciativa ciudadana para reformar el artículo 52 de la Constitución, con el que busca que el matrimonio en Costa Rica sea solamente posible entre un hombre y una mujer.

El exdiputado manifestó que en Nueva República se sienten honrados de contar con su asesoría en varias temáticas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias