Últimas noticias

Expertos de la UNA consideran que Rodrigo Arias debe continuar al frente de la Asamblea Legislativa

Heredia, 16 ene (elmundo.cr) – Expertos de la Universidad Nacional (UNA) consideran que Rodrigo Arias debe continuar como presidente de la Asamblea Legislativa durante el nuevo periodo que inicia el 1° de mayo próximo.

José Andrés Díaz, politólogo del Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo-UNA), y el coordinador del Programa Análisis de Coyuntura de la Sociedad Costarricense de la UNA, Carlos Carranza, destacan en la gestión de Arias el contrapeso que ha ejercido en los momentos de intenso enfrentamiento político.

Cabe recordar que ha sido Arias quien ha convocado a las partes en reiteradas oportunidades para restablecer los puentes de diálogo.

LEA:  Crecex: Declaratoria de inconstitucionalidad a jornadas 4x3 resta reflexibilidad a la atracción de inversiones

Carranza no estaría a favor de un cambio de timón. “No es el momento más oportuno”, indicó.

Mientras que Díaz, considera que no ve motivos para que no resulte electo. “Tampoco veo a nadie de la fracción del Gobierno aspirando al cargo”, comentó.

La semana anterior, la diputada de Nueva República, Gloria Navas, también reconoció la gran labor y la inteligencia del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, en la lucha contra el crimen organizado.

Navas señaló que “nuestro presidente, don Rodrigo Arias Sánchez, con la gran inteligencia que él maneja, la tranquilidad y la experiencia que ostenta, promovió una reunión con el presidente de la República a los efectos de lograr una coordinación en el tema del crimen organizado”.

LEA:  Vargas presenta proyecto para condonación de impuestos municipales a adultos mayores en pobreza

Arias “logró que tanto el Poder Legislativo, como el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial nos reuniéramos en la Corte Suprema de Justicia, se discutiera decentemente la problemática planteada e integrara una mesa de trabajo”, indicó la diputada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias