Últimas noticias

Exministros de Justicia unen esfuerzos para reducir el hacinamiento carcelario

DSC08959San José, 16 nov. (elmundo.cr)- Cinco exministros de Justicia se reunieron esta tarde con la actual jerarca, Cecilia Sánchez Romero, para conformar un grupo de alto nivel que buscará dar solución al hacinamiento carcelario.

 A la reunión asistieron las exministros Elizabeth Odio y Ana Isabel Garita Vílchez, los exministros Fernando Ferraro Castro, Hernando París Rodríguez y José Miguel Villalobos Umaña, así como la actual ministra, Cecilia Sánchez, y el viceministro de Asuntos Penitenciarios, Marco Feoli Villalobos.

 En el encuentro, se conversó sobre el impacto de los Tribunales de Flagrancia y el uso desmedido de la prisión preventiva sobre el hacinamiento, así como la necesidad de reformas legales para fortalecer las sanciones alternativas a la prisión y la urgencia de una ley de ejecución penitenciaria.

LEA:  Este voto de censura pasa por un objetivo de golpear al Gobierno, asegura Mario Quirós

Elizabeth Odio explicó “el problema penitenciario debe ser visto de manera integral, por lo que debe trabajarse en una política criminal, que enfatice la prevención de delito y que involucre otros sectores del ámbito educativo, salud, cultura y de seguridad, así como de los Poderes Judicial y Legislativo”.

Este equipo mantendrá reuniones periódicas para concretar las ideas que se expusieron esta tarde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias