Exministra a Pilar Cisneros: El ADN de la dictadura de la que salió impregnó su organismo

San José, 26 dic (elmundo.cr) – La exministra de Salud, María Luisa Ávila, la emprendió contra la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros por sus críticas contra la institucionalidad del país.

Cisneros criticó la “dictadura legal y constitucional” del TSE, la Sala IV y la Contraloría General de la República. Sobre el TSE señaló que le asestó “un golpe mortal a nuestro derecho de elegir y ser elegidos”, por negar la inscripción de las nóminas de candidatos para las elecciones municipales a Pueblo Soberano y Aquí Costa Rica Manda.

Mientras que de la contralora general de la República, Marta Acosta, indicó que “parece ser la nueva líder suprema de este país, arrogándose el derecho de interpretar las leyes a su antojo”, por frenar la adquisición de los escáneres.

Ante esto, Ávila comentó que “si a Pilar no le gusta la ley de paridad, hace un proyecto de ley e intenta cambiarla, y deja de atacar la institucionalidad democrática del país. Dura lex, sed lex”.

“No hay que olvidarnos lo que significa tener una democracia y lo que le ha costado a tantos países tener una”, manifestó la exministra.

Ávila enfatizó que si Cisneros “piensa que la Contraloría General de la República está mal propone en la Asamblea Legislativa que sea auditada por un ente externo. La democracia da para ello”.

“El DNA de la dictadura de la que salió impregnó su organismo”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto