Cisneros critica la “dictadura legal y constitucional” del TSE, la Sala IV y la Contraloría

San José, 22 dic (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, manifestó su preocupación por la decisiones tomadas en los últimos días por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la Contraloría General de la República y la Sala Constitucional.

Cisneros señaló que “el Tribunal Supremo de Elecciones asestó un golpe mortal a nuestro derecho de elegir y ser elegidos, dejando fuera de las municipales únicamente a los dos partidos que se identifican con el Gobierno, en un claro golpe de estado político electoral”.

“¿Será casualidad, les pregunto a ustedes, que aunque casi todos los partidos incumplieran la paridad de género en mucho mayor proporción, el Tribunal Supremo de Elecciones sólo aplicó el máximo castigo a Aquí Costa Rica Manda y a Pueblo Soberano?”, cuestionó.

La diputada insistió en que “con este descomunal atropello arrancaron de cuajo el derecho de postularse a cientos de candidatos y el voto a los miles y miles de ciudadanos afines al presidente Chaves”.

“Por otro lado, ciudadanos, la contralora General de la República, Marta Acosta, parece ser la nueva líder suprema de este país, arrogándose el derecho de interpretar las leyes a su antojo, para frenar importantes proyectos como Ciudad Gobierno y la colocación de escáneres”, criticó.

Cisneros cuestionó: “¿Será que Marta Acosta, lejos de proteger al ciudadano, prefiere favorecer a estas influyentes familias y empresarios?, juzguen ustedes costarricenses”.

“Y en otra decisión increíble, inaudita y hasta peligrosa, la contralora Acosta frena la compra de los escáneres para vigilar nuestra frontera, puertos y aeropuertos contra el perverso y peligroso negocio de los narcotraficantes, que nos desangran con casi mil asesinatos por año, que envenenan con su droga a nuestro pueblo y que le enseña a matar a nuestros jóvenes”, lamentó.

La legisladora preguntó: “¿Del lado de quién está usted, Marta Acosta? ¿Se da cuenta de las implicaciones que tiene su arbitraria decisión? ¿Se da cuenta de que hoy son los narcotraficantes quienes aplauden mientras el pueblo la observa con preocupación y desencanto?”.

“Durante décadas el bipartidismo se aseguró que el Tribunal Supremo de Elecciones, la Sala Constitucional y la Contraloría General de la República se convirtieran en sacrosantos reinos soberanos. No admiten ningún reclamo o impugnación en su contra. Su palabra es la ley”, aseguró.

Cisneros insistió en que “esta dictadura legal y constitucional permite atrocidades como aprobar una reelección presidencial con nombre y apellidos, como ustedes recordarán, o prohibir un referéndum para decir si estamos o no de acuerdo en regalarle pensiones multimillonarias a magistrados y a catedráticos”.

“Estemos vigilantes porque estoy segura que vendrán más acciones destinadas a frenar a un Gobierno comprometido con una mayoría que ha puesto en jaque a los ticos con corona. ¡Qué bendición, compatriotas, que este país podamos disfrutar de estos días de amor y de recogimiento con una economía sana y en perfecta paz y libertad! Pero también es un momento propicio para reflexionar sobre los riesgos que enfrenta nuestra querida Costa Rica”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias