Cemento Chino

Exfiscala contradice a Jorge Chavarría: No hay nada anormal en haber desestimado causa contra diputados

» Smith fue quien recomendó a la Sala de Casación Penal la desestimación de las causas abiertas a los diputados Otto Guevara y Víctor Morales

Exfiscal subrogante, Berenice Smith renunció a su cargo semanas atrás. Foto: Luis Manuel Madrigal.

San José, 20 oct (elmundo.cr)- La Exfiscal General Subrogante, Berenice Smith, afirmó que no es “anormal” que ella desestimara las causas abiertas contra los diputados Otto Guevara del Movimiento Libertario, y del ahora diputado independiente, Víctor Morales Zapata; en ausencia del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría.

“Cuando el Fiscal General tiene ausencias o está de vacaciones o incapacitado como parte de un procedimiento entre los dos, una metodología de trabajo, siempre cuando él regresaba, yo le ponía en conocimiento los asuntos importantes que se habían dado en su ausencia, tanto en lo administrativo como en lo sustantivo”, respondió ante las consultas de los diputados.

Smith renunció por la polémica que envuelve al Poder Judicial e indicó que no está aferrada a ningún puesto. Ella, en este momento, enfrenta una investigación administrativa.

“Soy de las que cree que cuando hay un cuestionamiento, sobretodo siendo yo la Fiscal Adjunta en la Fiscalía de Probidad, es mi deber apoyar y devolver un poco la confianza de la ciudadanía para que viniera otra persona”, indicó.

De acuerdo con Smith, el caso del ‘cementazo’ toma importancia a raíz del trabajo de la comisión legislativa que investiga los créditos bancarios.

“Antes era un caso importante pero la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción tiene casos complejos”, señaló.

LEA: Renuncia la fiscal que recomendó desestimar causa contra diputados por el cemento chino

En este momento Smith se encuentra en la comisión que investiga créditos bancarios respondiendo a las preguntas de los diputados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias