Ex funcionario de Justicia sobreseído en causa por supuesto abuso sexual

San José, 4 ago (elmundo.cr)- La semana anterior el Juzgado Penal de Pavas dictó sobreseimiento definitivo en favor del ex funcionario del Ministerio de Justicia y Paz, Julio Solís, por una causa de supuesto abuso sexual.

La denuncia había sido interpuesta en 2019 por la entonces viceministra de Economía, Laura Pacheco, quien posteriormente renunció al cargo.

Se dictaminó según la Fiscalía de Género que no existió certeza, “ni siquiera para la misma ofendida” de que fuera Solís la persona que cometió el supuesto acto denunciado.

La Fiscalía Adjunta contra la Violencia de Género estableció, al analizar la declaración de los testigos y de la misma ofendida, que existen contradicciones importantes en cuanto a la dinámica de los hechos los cuales consistieron en un supuesto “tocamiento de un glúteo”.

Luego de lo anterior, la Fiscalía de Género solicitó formalmente al Juzgado Penal de Pavas sobreseer de forma definitiva la causa.

Ante esto, el ex funcionario planteó una contra demanda.

“Este lunes 3 de agosto presenté ante la Fiscalía I Circuito Judicial de San José una Denuncia Calumniosa. Creo firmemente que quien no haya cometido delitos de este orden no debe pasar por un proceso como este, de ahí que es importante sentar un precedente para aquellas personas que se atrevan a formular tan nefastas acusaciones”, señaló Solís.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias