Ex diputados se enfrentan por relanzamiento del Movimiento Libertario

Damaris Quintana junto a su hija, la diputada Natalia Diaz.
Federico Malavassi regresó a las filas libertarias, tras verter duras críticas contra el partido en 2011.
Federico Malavassi regresó a las filas libertarias, tras verter duras críticas contra el partido en 2011.

San José, 1 nov (elmundo.cr) – Damaris Quintana y Federico Malavassi, ambos ex diputados del Movimiento Libertario se enfrentaron en la red social Facebook, tras el anuncio del relanzamiento del proyecto liberal de Otto Guevara.

Quintana, madre de la actual diputada y precandidata presidencial por la agrupación de derecha, Natalia Díaz Quintana, no recibió con muy buenos ojos que Malavassi reapareciera en las filas libertarias el sábado pasado, cuando Guevara presentó ante decenas de personas el relanzamiento de su proyecto liberal, en el Edificio Corporativo en San Pedro de Montes de Oca.

La ex diputada posteó en su Facebook una entrevista que el diario La Nación le efectuó a Malavassi en octubre de 2011. En esa ocasión, el ex diputado fustigó a la agrupación de la cual él fue el primer candidato presidencial en 1998 y la calificó como una “empresa personal”.

Malavassi criticó a la cúpula del Movimiento Libertario por el manejo que el partido efectuó de la deuda política y afirmó que no tenía cara para pedir nuevamente votos por la agrupación. Asimismo, llamó “fraude” el intento de cobrarle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ¢200 millones de colones en capacitaciones fantasma y por lo cual, varios funcionarios del partido fueron condenados recientemente.

“Ya no vale la pena estar ahí porque quedaría uno con un rabo muy grande”, dijo el ex diputado al diario La Nación en esa ocasión.

Ante esas declaraciones, Damaris Quintana le publicó a Malavassi la entrevista en su Facebook y lo increpó. “¿Con qué autoridad moral usted puede aspirar a un puesto de elección popular dentro de nuestro partido, siendo esto verdad o no?”, escribió a las 14:18 horas de este lunes.

Minutos más tarde, Federico Malavassi respondió: “Porque espero que deje de ser una empresa personal y se comprometa con la libertad. Tengo la autoridad moral de haber criticado las desviaciones y los abusos”.

Sin embargo la discusión no quedó allí. Quintana calificó de “ser humano hambriento de poder y ego” a Malavassi y afirma que de quedar electo diputado en las elecciones de 2018, este independizará de la fracción, al igual que lo han hecho varios diputados que fueron electos por la papeleta libertaria.

LEA: Carmen Quesada se convierte en la octava diputada que renuncia al Movimiento Libertario

“No es verdad Federico, usted ha sido un enemigo y lo sabe. Espera sólo asumir e independizarse. Usted es un ser humano hambriento de poder y ego. A mi no me engaña”, arremetió Quintana.

Posterior a ese ataque, Federico Malavassi no respondió más; sin embargo, ella continuó escribiéndole al ex precandidato presidencial.

Damaris Quintana junto a su hija, la diputada Natalia Diaz.
Damaris Quintana junto a su hija, la diputada Natalia Diaz.

“Usted (Malavassi) nunca podrá decir algo negativo de mi como persona o legisladora. Usted sabe (que) soy co-fundadora del partido, conoce de mi lealtad y trabajo, pero más conoce de quien es nuestra diputada. Sin embargo la ha atacado cobardemente y sin motivo. Usted sabe que llevamos razón. Y suficiente con los discursos mentirosos de su compañero y “amigo”. Yo nunca imagine tanta deslealtad al hacer las cosas por debajo”, continuó Quintana.

El comentario de la ex legisladora deja en evidencia su profundo malestar, con el hecho de que Otto Guevara excluyera a su hija del relanzamiento del proyecto libertario. Esto originó duras críticas de Díaz hacia Guevara, vertidas en varios medios de comunicación, aunque pareciera que ambos sostienen, por el momento, una relación cordial en el Congreso según constató este lunes EL MUNDO. 

Natalia Diaz ha dicho que si Otto Guevara compite por ser el candidato presidencial libertario para el 2018, ella no retirará su nombre aunque él se lo pida.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias