Últimas noticias

Etiquetado de alimentos en Chile y Argentina demuestra que las personas cambian sus hábitos, señala Álvarez

San José, 22 ago (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, insistió en la importancia de aplicar el etiquetado de advertencia nutricional en los alimentos.

Álvarez señaló que “hay muchos estudios que señalan que la dieta puede ser un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer, por eso es tan importante que desde la salud pública entremos a cambiar los hábitos de alimentación de la población”.

“Datos de Costa Rica señalan que casi un 40% de nuestra población tiene sobrepeso y un 30% tiene obesidad, y el sobrepeso y la obesidad son ellos mismos un factor de riesgo para una mayor mortalidad en nuestro país”, aseguró.

LEA:  Gobierno argentino pide perdón a votantes tras resultado de primarias, dice que FMI pidió devaluación mayor

Para la liberacionista “por eso es que iniciativas como las de etiquetado son importantes para mejorar la vida cotidiana de las personas”.

“Las etiquetas que existen actualmente son insuficientes y ocupamos las etiquetas frontales, porque de forma rápida muestran en cuáles ingredientes se debe enfocar la población”, sostuvo.

Álvarez enfatizó que “en países como Chile y Argentina, que van mucho más avanzados que nosotros, ya se ha demostrado algo muy importante, que las etiquetas si cambian el comportamiento de las personas”.

La legisladora presentó un proyecto para el etiquetado de advertencia nutricional de los alimentos, que se encuentra bajo el expediente 23.861.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias