Estudiantes idean proyectos educativos de la mano con la tecnología

Festival
Festival  “Las tecnologías digitales como eje de la innovación educativa y la transformación comunitaria” busca incentivar el uso de las tecnologías en los procesos educativos.

San José, 13 nov (elmundo.cr)-Estudiantes de diversas áreas del sistema educativo expusieron sus proyectos dirigidos a proyectar e intercambiar las experiencias de los estudiantes en iniciativas que promueven la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los niños y jóvenes participaron en el festival que se celebra en el marco del Programa Nacional de Tecnologías Móviles para la Educación “Tecno@prender”.

“Nos sentimos complacidos por la respuesta de los centros educativos y por el alto compromiso en innovar las prácticas educativas, apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en aula, favoreciendo la labor del docente, así como el uso y apropiación de los recursos digitales” comentó la directora de Recursos Tecnológicos en Educación, Karla Salguero.

El encuentro fue promovido por la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo de empresas privadas como Gollo, Microsoft, Lego, Universidad Fidelitas, Casio Proyectores y Telefónica.

“El fortalecimiento de las matemáticas a través de las tecnologías”, “Aprender jugando con tecnologías móviles”, “Proyecto TabLab”, “Tecnologías digitales en el estudio de la Física del sonido”, “Implementación de las aplicaciones de la web 2.0 para desarrollar el proyecto de Educación Cívica” y “Proyecto de actividad física”, son algunos de los proyectos, a partir de innovaciones tecnológicas, realizadas por niños, niñas, jóvenes y adultos del país.

Para los organizadores, cada una de las experiencias es muestra de las distintas capacidades que se fomentan en los estudiantes y las estudiantes con el uso de las tecnologías, como la convivencia digital, el pensamiento crítico y divergente, la búsqueda y el tratamiento de la información, así como la comunicación, la colaboración y la innovación tecnológica.

Durante el festival se realizaron charlas de tecnología e innovación y de reciclaje tecnológico, además, los niños y niñas de educación primaria aprendieron con un taller de robótica educativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias