Últimas noticias

Asociación de Estudiantes de Sociología

Estudiantes de UCR utilizan imagen de la Virgen María en camiseta abortista

San José, 10 abr (elmundo.cr) – La Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica (UCR) generó polémica por una de sus camisetas, esta vez por utilizar la imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con un pañuelo de la campaña abortista.

Esta camiseta, con el lema “Por nuestro derecho a decidir”, forma parte de las que promueve dicha asociación de estudiantes para la Semana Universitaria y son comercializadas en la sede central de la UCR.

“El límite de la libertad de expresión termina en el honor ajeno. Por medio del presente mensaje deseo presentar queja formal respecto de la camiseta que contiene la imagen de la Bienaventurada Siempre Virgen María con un pañuelo (verde) en la boca y la leyenda característica de los abortistas alrededor del mundo”, critica Didier Guzmán Rojas en la página de Facebook de la mencionada asociación de estudiantes. 

LEA:  David Segura señala que es sumamente peligroso para la democracia que el TSE insista con voto electrónico

“Dicha camiseta infringe los lineamientos de la Semana Universitaria 2019 en cuanto que violenta la convivencia y daña la imagen de la institución de lo que las autoridades son responsables según los mencionados lineamientos.  Exigimos que saquen de circulación la camiseta y que los autores se disculpen con nosotros los Cristianos Católicos practicantes y no practicantes”, agrega Guzmán.

Por su parte, Mary Elizondo, comenta, “irrespeto total a las creencias de otras personas. Y así quieren que se les respete su forma de pensar? Con esas actitudes logran totalmente lo contrario. Utilicen su tiempo y conocimientos en algo productivo, no destructivo”.

El estudiante de Ingeniería, Ricardo Chaves también se queja y pide que no se generalice con todos los estudiantes de la UCR, “como estudiante de una carrera de Ingeniería y en representación del sentir (por los comentarios que he recibido) de la gran mayoría de estudiantes de las carreras de ingeniería, ciencias básicas y ciencias económicas con las que he compartido, espero que no generalice en sus comentarios.  Al igual que muchos que no pertenecen a la UCR nos pueden causar vergüenza, pena o cólera acciones tomadas por algunas carreras de la facultad de Ciencias Sociales (estudiantes y a veces la misma Escuela al apoyarlos)”.

LEA:  El Frente Amplio se burla de nuestra democracia al invitar al embajador de la dictadura cubana, señala Feinzaig

“Tienen que saber que en esto no tiene nada que ver la UCR, es sólo una decisión de una asociación de estudiantes de una carrera. No critiquen el esfuerzo al estudio que realizan miles de estudiantes por la acción de unos cuantos”, insiste Chaves.

La egresada de la UCR, Rita María Esquivel Villalobos, comenta que se siente “totalmente ofendida en mi integridad como mujer, como católica e hija de Dios. Respeto sus posiciones, pero respeten ustedes la imagen de la Santísima Virgen y si lo desconocen ella tuvo la oportunidad de decidir si concebía o no, porque Dios respeta nuestra decisión y a ella se le consulta antes”.

LEA:  Alianza Evangélica pide al Gobierno defender la vida y soberanía del país ante presiones de la ONU

Sofía Acuña mencionó que “es demasiada la falta de respeto… pero ¡Ay de mencionarles algo en contra del aborto! Que uno queda como un intolerante, retrógrada y demás. Un día estuve a segundos de levantarme e irme cuando mi profesor de sociología no dejaba de ofender a Dios y a la Iglesia. ¿Qué es la intensidad? ¿Por que no vivir con lo que uno quiere creer y ya?”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias