Estudiantes de la UNA denuncian agresión por parte de la policía mientras se manifestaban

San José, 17 oct, (elmundo.cr)- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) alegaron que sufrieron agresiones por parte de los miembros de la policía cuando ellos se estaban manifestando.

Una de las personas que estaba participando en la toma de la Rectoría indicó que “los guardas se unieron con la policía y nos tienen acorralados dentro del recinto de Rectoría, necesitamos apoyo, nos están pateando, nos están botando por las escaleras, nos están empujando, tenemos derecho a estar aquí, no estamos golpeando a nadie, no estábamos haciendo nada”.

Aunado a esto, los miembros del movimiento estudiantil le gritaban al rector de la UNA, Alberto Salom, “estás vendiendo la Universidad Pública, qué vas a hacer, vas a reprimir a todo el movimiento estudiantil, somos estudiantes, podemos manifestarnos”.

A raíz de esto, los demás alumnos bloquearon la calle que está en frente a la Rectoría como “muestra de solidaridad con los estudiantes que fueron sacados violentamente del edificio”.

Los estudiantes protestan en contra del recorte al presupuesto universitario, luego de que el Ministerio de Hacienda desvió la suma de 70 mil millones de gasto corriente de las universidades estatales, destinándolos a inversión de capital, lo que representa un serio perjuicio en contra de las instituciones universitarias, según el Consejo Nacional de Rectores (Conare) .

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias