Estudiantes costarricenses ganan medalla de plata en Feria Mundial de Ciencias

San José, 09 may (elmundo.cr)- El esfuerzo y la entrega de más de dos años, rindió frutos para los jóvenes estudiantes Mariel Monestel Ramos y Jimmy Xiao Zeng.

Su proyecto “Trichoderma harzianum es eficaz como control biológico sobre Fusarium oxysporum” en el que trabajaron en conjunto con su tutora y profesora Angie Mata, les mereció la medalla de plata en la Feria Mundial de Ciencias I-SWEEEP, que se llevó a cabo en Houston, Texas.

Este consistió en un controlador biológico que a través del hongo trichoderma busca erradicar el Mal de Panamá en la zona de Turrialba.

Como parte del evento se evaluaron, además, proyectos de ingeniería, industria y medio ambiente, siendo esta última categoría en la que participaron los estudiaremos de 17 años del Colegio Científico del Catie.

“Ha sido un momento muy importante, porque nosotros íbamos a competir con más de 700 proyectos de países europeos, africanos y de Estados Unidos y ganar de entre tantos la medalla de plata, es muy gratificante”, afirmó Mata.

A nivel nacional, los estudiantes habían participado en la feria científica y en una feria de tecnología organizada por Intel.

El proyecto de los jóvenes costarricenses fue el único de la Feria que se presentó tanto a nivel nacional como centroamericano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias