Este gobierno propone eliminar el bono de vivienda, asegura Nicolás

San José, 18 ene (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, señaló que su fracción se opone “rotunda y categóricamente” al proyecto del Gobierno que busca unir los ministerio de vivienda.

Según el legislador es un proyecto “destructivo, inconveniente e inconstitucional”.

“No es destruyendo instituciones como se logra darles a los usuarios finales, a las personas, mayor cantidad de servicios y mejor calidad en estos servicios”, aseguró.

Para el diputado lo que se debe pensar es “entregar más bonos de vivienda porque hay un gran déficit en ese sentido”.

“Este proyecto deroga la ley 7052 que es la que crea en el artículo 50 el bono de vivienda, si óiganlo bien costarricenses, este gobierno propone eliminar el bono de vivienda, un instrumento que le ha dado tanta movilidad social a tantas familias costarricenses”, aseguró.

El liberacionista indicó que “el cuento no se queda ahí, aumentan el alcance de destrucción, y ya no solamente buscan eliminar los bonos que se han utilizado para viviendas de interés social, para personas con discapacidad, para adultos mayores, sino que cambian el fin de varios dispositivos del sistema de vivienda”.

“Van a cambiar el bono de vivienda por un simple subsidio, es literal en la ley ahí está”, insistió Nicolás.

Según el diputado este proyecto “invade funciones municipales, esta es la megalomanía que existe en este gobierno que quieren invadir la autonomía municipal, pasándole por encima a las municipalidades y las labores que ellos tienen”.

“Esto es lo que quieren destruir en este gobierno, esta gran obra social que hemos hecho”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias