Estados Unidos donó 40 mil dólares en implementos para cocina y equipo de protección para rescatistas

San José, 22 set (elmundo.cr) – La Embajada de Estados Unidos por medio de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sede regional para América Latina y el Caribe (USAID/BHA/LAC) donó 40 mil dólares en implementos para cocina a 144 familias afectadas por las inundaciones y equipo de protección para rescatistas.

La donaciones fueron entregadas a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y a la Cruz Roja Costarricense.

En el caso de los paquetes familiares están valorados en 25 mil dólares, mientras que el equipo de protección en 15 mil dólares para los rescatistas de la Cruz Roja, que les será entregado en las próximas semanas.

La embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, destacó cómo los amigos se ayudan en los momentos difíciles y ese es el caso de Estados Unidos y Costa Rica.

«La amistad entre nuestros países ha sido estrecha y duradera a través de muchas décadas. En los momentos más difíciles, nos hemos apoyado. Lamento mucho las pérdidas sufridas por tantas familias ticas. Estados Unidos está con ustedes», agregó.

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, recalcó la importancia de la asistencia humanitaria internacional para fortalecer las acciones nacionales dirigidas a las comunidades impactadas por las emergencias.

En este sentido, agradeció este nuevo e importante gesto de apoyo solidario, que se suman a los numerosos aportes otorgados por el gobierno de los Estados Unidos.

Cada uno de los 144 paquetes familiares de cocina incluye:

  • Ollas antiadherentes de distintos tamaños
  • Sartenes antiadherentes de diferentes dimensiones
  • Platos planos y hondos
  • Vasos
  • Juegos de cubiertos de acero inoxidable
  • Cucharones plásticos
  • Un tenedor y dos cucharas de acero inoxidable
  • Una cafetera

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26918 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.