Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer, celebró 25 años en Guanacaste

Guanacaste, 25 feb (elmundo.cr) – La Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer, celebró 25 años en Guanacaste.

La celebración contó la visita del primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig y del ministro de Agricultura, Dr. Víctor Carvajal Porras , además del equipo de liderazgo de Bayer en Costa Rica, Marcela Fernández, Ronnie Furlong y Adrián Vargas, líder de la estación y otras autoridades.

Brunner tras el recorrido por los invernaderos, señaló que “el proceso de innovación agrícola es dedicado en su totalidad a ensayos de valoración comercial de algodón para Estados Unidos de América”.

“Esto representa la exportación de más de 50 mil “candidatas” para el mejoramiento genético según los requerimientos de los productores”, agregó.

Según el vicepresidente “se emplea la automatización de procesos de riego, mapeo inteligente de las zonas de siembra para identificar diversas necesidades agronómicas, uso de drones para aplicación de insumos agrícolas, etc”.

“Un orgullo de exportación con talento nacional para el mundo”, finalizó.

El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, indicó que “tuve el honor de participar en la celebración del 25 aniversario de la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer, en La Palma de Abangares”.

“Durante un recorrido por los invernaderos comprobamos que la innovación, tecnología de punta y sostenibilidad son la clave en la investigación de nuevas variedades de algodón, así como en el programa de semillas. Entre el 2021 y 2023 se produjo 190 mil líneas de algodón en la Estación”, añadió.

“Esta empresa genera empleo en cantones guanacastecos como Cañas y Abangares, siendo más del 50% de las personas colaboradoras, mujeres jefas de hogar”, concluyó el diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias