Establecimientos de salud de la CCSS mantienen fuerte ofensiva contra el dengue 

San José, 17 may (elmundo.cr) – Los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantienen una fuerte ofensiva en la detección de nuevos casos de dengue, así como acciones preventivas de educación para prevenir esta enfermedad. 

De acuerdo con datos de la CCSS, a la semana 17 que abarca inicios del mes de mayo un total de 1500 personas han sido atendidas en los establecimientos de salud por sospecha de dengue. 

Regiones Afectadas 

  • Huetar Atlántica 
  • Huetar Norte  
  • Pacífico Central  

En los cuales se registran la mayor circulación de dengue. 

La Dra. Catalina Ramírez, epidemióloga Coordinadora de Enfermedades transmisibles – Vectoriales de la Caja, enfatizó que «la institución mantiene la lucha constante para que la población acate los 10 mandamientos contra el dengue».   

«Hay que dejar de visualizar las canoas, llantas y baldes como los únicos depósitos de huevecillos del mosquito transmisor del dengue, ya que también hay otros como la taza del alimento de la mascota, tapas de refresco, maceteros, plásticos, algunas matar ornamentales, floreros, etc.», destacó la Dra. Ramírez. 

La Dra. Ramírez concluye que «esta cantidad de atenciones representa un aumento del 32% en comparación con el mismo periodo de los últimos dos años, y se espera que el crecimiento se mantenga con el ingreso de la época lluviosa».     

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias