Esta es una lucha que Costa Rica no debe ignorar, reitera Pérez sobre cocineras de comedores escolares

San José, 21 nov (elmundocr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez reiteró que “esta es una lucha que Costa Rica no debe ignorar”, sobre cocineras de comedores escolares del MEP.

Pérez hizo hincapié en que a las cocineras se les contrate con una única forma de contratación que sea por medio del Ministerio de Educación Pública y no por las Juntas de Educación.

Destacando con ello que “actualmente, las cocineras de los comedores estudiantiles enfrentan diferencias sumamente injustas”.

Pérez aseveró que “sus garantías laborales se pueden ver amenazadas dependiendo de la modalidad en que fueron contratadas; muchas han pasado meses sin percibir su pago o recibiendo menos del salario mínimo legal”.

Asimismo recordó que “son las cocineras quienes en gran medida, hacen posible el funcionamiento del servicio esencial de comedores estudiantiles en todo el territorio nacional, por eso apoyamos su lucha”.

Ante esto la legisladora sostuvo que “el Presupuesto de la República para el año 2021, debe incluir los recursos que le permitan al MEP proteger sus derechos laborales y por ende, la continuidad del servicio a la comunidad estudiantil. Esto además, podría generarle al Estado un ahorro superior a los 6.700 millones de colones, aproximadamente, del 2021 al 2028”.

“Estamos con las cocineras ¡Es momento de respetar y dignificar el servicio que brindan!”, concluyó.

Últimas noticias