San José, 11 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, aseveró que “el Gobierno no tiene una ruta clara en cuanto a la planificación y despliegue de telecomunicaciones”.
Según el socialcristiano, está en juego tanto la salud financiera del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), como la competitividad y atracción de inversiones a Costa Rica.
Estaré insistiendo y haciéndolo que esté a mi alcance por mejorar la situación y promover mayor transparencia en estos procesos”
Abarca aseveró que a pesar de las múltiples consultas realizadas, el ICE mantiene en secreto los planes para la ampliación de fibra óptica en el país.
Para el legislador, el desarrollo de fibra óptica es un factor fundamental para la reactivación económica, la atracción de inversión, la generación de empleos y el desarrollo de la educación costarricense.
Además, señaló que la coyuntura que atravesamos amerita que se redoblen esfuerzos en esta materia, y se amplíe la cobertura de telecomunicaciones en todo el territorio nacional”.
Finalmente, el socialcristiano afirmó que dar a conocer los planes y proyectos que tiene el ICE, es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas para toda la ciudadanía.