Especialista en Auditoría Financiera Forense asume Gerencia Financiera de la CCSS 

San José, 15 jun (elmundo.cr) – La especialista en Auditoría Financiera Forense, Gabriela Artavia Monge, fue juramentada, este miércoles, como gerenta a.i. de la Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por un plazo de cuatro meses, al tiempo que se ampliaron las medidas cautelares que pesan sobre el titular de ese puesto.  

El nombramiento iniciará a partir de este jueves 15 de junio, recae en la funcionaria que cuenta con 25 años de experiencia en la CCSS, es formada en Contaduría Pública, y se ha desempeñado en diversos puestos en la Auditoría Interna de la CCSS, como jefaturas de área y subárea. 

Artavia Monge, de 48 años, y que ocupaba actualmente la jefatura de la subárea Regional y Local Financiera y Pensiones de la Auditoría Interna, explicó que «conoce ampliamente la institución gracias a la experiencia que ha acumulado en la Auditoría». 

«Desde todos esos puestos en la Auditoría he tenido que ver la gestión financiera, presupuestaria, infraestructura, equipamiento, y producción, tanto desde el nivel estratégico como local», agregó.       

Por su parte la presidenta ejecutiva de la institución, Marta Esquivel, agradeció «a la nueva gerenta su disposición de incorporarse a ese puesto y le dijo que es bienvenida, y que es un trabajo conjunto llevar este barco a buen puerto».

La jerarca recordó que «la Junta Directiva está comprometida con trasparentar la gestión financiera de la organización, de ordenarla, y de cumplir con las amplias recomendaciones que tanto órganos internos como externos han dado por años en materia de estados Financieros».

En el caso de las medidas cautelares que existen sobre el titular de la Gerencia Financiera, de apellido Picado, se extenderán por el plazo de cuatro meses, según definió el máximo órgano de la CCSS. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias