Esfuerzos por imponer el aborto no son para complacer a un grupo de gritonas con pañuelos verdes, asegura Alvarado

San José, 21 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, cuestionó “¿qué hay detrás de todos los esfuerzos de las organizaciones abortistas para imponer su agenda?”.

“Tenga seguridad que no es para complacer a un grupito de gritonas con pañuelos verdes que rayan paredes y lanzan bolsas de agua o de pintura”, aseguró.

Alvarado recordó que “ayer les hablé del caso fabricado por estos grupos denominado caso Beatriz, con el que buscan utilizar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con el fin de que dicho organismo condene a El Salvador y declare el aborto como un derecho humano, obligando a los estados de la región a legalizar este genocidio”.

“No es la primera vez que estos grupos intenta fabricar un caso para buscar la imposición del aborto, lo hicieron con el caso Manuela vs. El Salvador, en el cual una madre mató a su hijo recién nacido, no fue un aborto y estos grupos salieron en defensa de la asesina y la Corte IDH obligó a El Salvador a reducir las penas por infanticidio”, criticó el diputado.

Alvarado explicó que un grupo de legisladores centroamericanos presentarán una declaración conjunta en defensa de la Convención Americana sobre Derechos Humanos donde exhortan a la Corte IDH para que “su decisión sea ajustada a la realidad de los hechos e interpretación auténtica de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que establece una protección general de la vida desde la concepción”.

“La Corte debe abstenerse de tomar posiciones activistas”, manifestó el legislador.

Alvarado invitó a los diputados a acompañar con sus firmas esta declaración conjunta para que el pueblo de Costa Rica sepa quienes son los diputados que defienden la vida desde la concepción y que no solo utilizan este tema en campaña electoral o para ganar votos para elegir a la defensora de los Habitantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...