Escolta de Carlos Alvarado da positivo por covid-19

San José, 24 oct (elmundo.cr) – La tarde de este sábado Casa Presidencial anunció que un escolta del presidente Carlos Alvarado dio positivo por covid-19.

Indicaron que “ayer se notificó que un escolta dio positivo por COVID-19 por lo que se mantendrá con orden sanitaria hasta el 1 de noviembre”.

Desde Casa Presidencial afirmaron que “la persona se mantuvo exclusivamente en los puestos de seguridad y áreas de descanso que le corresponden como oficial de seguridad”.

De igual manera, señalaron que “en todo el tiempo de sus labores se mantuvo con el uso de mascarilla como lo exigen nuestros lineamientos internos”.

“Se realizó el estudio epidemiológico para determinar las personas que cumplían los criterios como contactos cercanos, con base en los lineamientos del Ministerio de Salud según la versión más actualizada”, agregaron.

Además, 12 oficiales más deberán cumplir aislamiento preventivo; sin embargo, insistieron en que ningún jerarca “encuadra en esa definición de contacto cercano, por lo que ninguno tuvo que ser aislado”.

Con respecto a los recintos en donde estuvo el escolta, desde el primer día se procedió a su limpieza y desinfección profunda, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias