San José, 10 set (elmundo.cr) – Un grupo de cuarenta estudiantes de la Escuela República de Haití se reunió este jueves en Walmart San Sebastián para participar en un Taller de Confección de Faroles, utilizando para su elaboración material reciclado tetra pak de Dos Pinos.
La “entrada” a la actividad y único requisito para que los escolares pudieran participar del Taller fue aportar cuatro empaques tetra pak, de leche o jugo de un litro.
Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó que “nuestro interés es contribuir con el fomento de los valores cívicos con motivo de la conmemoración del 194 Aniversario de la Independencia Patria, al tiempo que los niños y niñas participantes reciban un mensaje sobre la importancia de dar un manejo apropiado a los desechos, aspecto de gran relevancia en nuestra cultura corporativa”.
Fernández explicó que este tipo de taller es una forma atractiva y divertida para que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje integral, tanto en materia cívica, como ambiental.
“Para Walmart resulta muy valiosa la colaboración de Dos Pinos, ya que juntos podemos contribuir con el fomento de una tradición tan hermosa como el desfile de faroles, con el que recordamos la forma en que nuestros antepasados celebraron la conquista de nuestra independencia. Otro de los aportes que consideramos relevante es que les ofreceremos ideas creativas para que confeccionen un farol a muy bajo costo, con lo que se contribuye al ahorro familiar”, agregó Fernández.
El 14 de setiembre Walmart San Sebastián realizará un acto cívico, que es ya una tradición para la tienda, en el parqueo bajo techo, a las 6 p.m.
Este evento servirá de escenario para visibilizar el trabajo de los estudiantes, pues entre quienes asistan con un farol confeccionado con material reciclado se sortearán 20 canastas de productos. También se distinguirán diferentes categorías de faroles, los que serán públicamente reconocidos.
Este evento tiene como patrocinador a la empresa Dos Pinos que aportó la capacitadora y los materiales para la confección de los faroles, a la Fundación Horizontes que contribuyó con la organización y el contacto con la Escuela.