Esa maestra debería estar dando clases a chanchos y no formando seres humanos, señaló Rosalía Brown ante caso de racismo

» La diputada recordó que el país tiene legislación para atacar estos casos y pidió la intervención del MEP.

San José, 9 feb (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Rosalía Brown, denunció en su control político actos de racismo que han sucedido recientemente en el país, haciendo énfasis en lo sufrido por una niña de 5 años.

En la escuela Manuel Hidalgo Mora de Aserrí, donde asiste esta niña, se les solicitó a los padres y madres no llevar a sus hijos con rastas, ni dreads, señalando que “aquí no estamos en Limón es Aserrí, ni mucho menos traigan a sus hijas con el poco de cosas en el pelo”.

“Estos días recibí dos reportes. Uno de las hermanas Nelson, donde las sacaron de un curso del INA, simplemente por su raza y su condición, pero lo peor de todo es lo que sucedió con esta chiquita de 5 años. ¿Qué tipo de  persona puede atender a una persona de 5 años, discriminarla y humillarla con todos sus compañeros, solo por su raza?”, manifestó Brown.

La legisladora señaló que en Costa Rica se cuenta con la legislación donde no se acepta la discriminación y es hora que se aplique; y aprovechó para decirle al Ministerio de Educación Pública (MEP), que se tomen medidas directamente con la maestra que generó el caso.

“Esa maestra necesita repasar lo que es Costa Rica, porque siendo adulta no se puede ensañar con una persona de 5 años. ¿Qué clase de persona es esa y qué clase de personas tenemos dando clases? No le puede decir que debería vivir en Limón porque se peina de una u otra forma”, agregó la congresista.

“Debería estarle dando clases a los chanchos, no tratando, ni formando a seres humanos. Que se vaya a la chanchera porque ahí pertenece, porque los seres humanos se forman con amor, los maestros forman una nueva generación no discriminando, no humillando a una niña de 5 años. Si tiene algo en contra de nuestra población, que se venga con los abogados, pero no con una niña”, concluyó Brown en su control político.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias