¿Es cierto que estamos sentados en una mina de oro?, cuestiona Patricia Villegas

San José, 19 ago (elmundo.cr) – La diputada Patricia Villegas le hizo una serie de consultas al ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, sin embargo, no obtuvo respuestas del jerarca.

Villegas cuestionó “¿es cierto que Costa Rica está sentada sobre una mina de oro en una proporción que nos permitiría eliminar la pobreza extrema y la pobreza?”.

“El subsuelo es patrimonio de los costarricenses. Nadie puede explotar esa riqueza sin nuestra autorización”, sostuvo la diputada.

La legisladora continuó “señor ministro Costa Rica se encuentra en quiebra técnica y no existen estudios de costo-beneficio sobre la explotación de sus riquezas. Los nicaragüenses están explotando nuestra riqueza y usted no ha puesto orden”.

“La realidad es que existen otras áreas en el país que están siendo explotadas por oreros ilegales. Esa situación pone en riesgo al país de caer en manos de mafias internacionales que se aprovechan de la ausencia de normativa”, agregó.

Villegas comentó que “Crucitas es un distrito minero que requiere más investigación para conocer el tamaño del yacimiento. Se requiere de estudios que cuantifiquen los daños al medio ambiente y, también de proyecciones de los beneficios”.

“En cálculos a mano alzada sobre las riquezas, únicamente de la finca Crucitas, se estima que el Estado costarricense, puede percibir un monto cercano a 5,000 millones de dólares por año”, concluyó la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias