San José, 5 jun (elmundo.cr) – Al inicio de los campeonatos, los clubes de fútbol de la primera división de Costa Rica pagan sus deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sin embargo, durante el transcurso del torneo y al final, estos equipos se atrasan en el pago de sus cuotas obreras y patronales.
Según datos de la Dirección de Cobros de la CCSS, esos equipos adeudan hoy ¢666 millones en cuotas obrero-patronales.
La institución dijo que la dirección está haciendo las gestiones administrativas, con la finalidad de que los clubes paguen sus adeudos con la institución, ya que, de no darse los pagos respectivos, se activarán los mecanismos de cobro judicial y los cierres de negocios.
Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros dijo que según el seguimiento que hacen a la situación de los clubes de fútbol, se ha notado que previo al inicio del campeonato estos tienden a pagar sus pendientes, pues Unafut les exige estar al día en el pago de las planillas ordinarias, pero una vez iniciado y sobre todo al final, se acumulan deudas importantes.
Según datos brindados por la CCSS, siete equipos se encuentran morosos, de los cuales, el 79% corresponde a la morosidad del Club Sport Cartaginés y de la Asociación Deportiva Santos.
