ELECCIONES 2018

Epsy Campbell: ‘Nunca antes sentimos que nuestra Patria estaba en riesgo’

Epsy Campbell, candidata a la vicepresidencia del PAC.

San José, 31 mar (elmundo.cr)- La candidata a la vicepresidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, asegura que desde 1953 los costarricenses no sentían “que la Patria estaba en riesgo”.

Campbell afirmó que el candidato presidencial Carlos Alvarado, es capaz de lograr una sociedad en donde “quepan todos”, sin discriminación a ningún grupo.

“Nunca antes nos dolió el corazón como nos ha dolido en este tiempo, nunca antes sentimos que la libertad de crear y de ser estaban en riesgo”, expresó.

Días atrás, la candidata a la vicepresidencia se quejó porque durante la campaña electoral no pudo conocer a su opositora, Ivonne Acuña de Restauración Nacional.

“Es la primera vez que aspiro a un puesto de elección popular y que no tengo la oportunidad de debatir con la persona que también aspira al mismo cargo”, señaló la oficialista.

Esta mañana más de 300 artistas firmaron un documento en donde le daban la adhesión a la candidatura del candidato de Acción Ciudadana.

“Con las firmas de ustedes también es como una fase que abre una puerta extraordinaria, ese miedo lo convertimos en trabajo, en esperanza y en compromiso con este país”, dijo Campbell.

El escritor Rafael Ángel Herra, leyó un manifiesto que invita a no votar por Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional.

Según dijo Herra, la contienda electoral presenta dos opciones, una que es “opresiva y discriminatoria”, y la otra que es “abierta y creativa”.

“El PRN y portavoces de ese partido han dado muestra pública, si llegan al gobierno, de querer implementar una política restaurativa, es decir, restrictiva de las libertades de creación y producción artística y literaria, lo que también comporta un propósito de censura al pensamiento y a la creación(..)” aseveró Herra.

“El arte es la expresión del espíritu en libertad. Nadie valora tanto la libertad de creación como un artista. Vemos en el dogmatismo una amenaza a nuestro trabajo, a nuestro aporte, al clima de libertad y respeto que se requiere para que un país progrese en todos los campos”, señalaron los artistas en su documento de adhesión a Carlos Alvarado.

Luis Amador de la comisión de Cultura del PAC hizo un llamado para no permitir que libertad de creación sea cortada.

“No permitamos que esta libertad sea cortada como pretende hacer el otro partido. Los insto a que a partir de ya, trabajemos con ahínco, con todas las fuerzas que tenemos para celebrar el triunfo mañana en la noche”, dijo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...