San José, 11 ene (elmundo.cr)- La primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell trabajará sobre cuatro ejes para la reactivación económica del país: desarrollo territorial, empoderamiento y liderazgo de mujeres, pueblos afrodescendientes y educación financiera.
Campbell impulsará iniciativas para el bienestar social y económico de las zonas rurales con mayor vulnerabilidad, principalmente en la región norte del país.
Además, coordinará con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) un proyecto para el empoderamiento económico y liderazgo, con el objetivo de generar un diagnóstico y un plan de acción que promueva una efectiva disminución en las brechas sociales.
Dará seguimiento a los compromisos del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, el desarrollo de los pueblos del Caribe costarricense y la promoción de oportunidades.
Carlos Alvarado, manifestó que “nos parece importante los esfuerzos que coordinará doña Epsy dada su trayectoria como activista e investigadora en temas relacionados con las mujeres, los pueblos afrodescendientes y el desarrollo humano”.
“Desde la primera vicepresidencia apoyaremos la gestión del presidente Alvarado para lograr la reactivación del país, disminuir las desigualdades y avanzar de manera firme y decidida hacia la consecución de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo”, expresó Campbell.