Entidades encuentran incumplimiento en etiquetado por parte de pescaderías


San José, 4abr (elmundo.cr)  – A pocos días del inicio de la Semana Santa, 100 pescaderías dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) fueron inspeccionadas, donde el 69% de ellas incumplen en materia de etiquetado y/o información de precios.

El estudio se realizó  del 15 al 21 de marzo, donde se inspeccionaron 24 negocios fuera de la GAM, siendo estos los que más incumplen.

Todo esto se efectuó mediante una coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA).

“La verificación coordinada que se ha realizado entre el MEIC, SENASA e INCOPESCA, nos permite no solo identificar incumplimientos en materia de información, sino también  avanzar en procesos de acompañamiento para que las empresas logren pleno cumplimiento de la legislación nacional y mejoren sus niveles de competitividad…” comentó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio

Entre los aspectos evaluados se encuentra el análisis del etiquetado del producto a granel (sin empacar) y preempacado. Además, Por medio de INCOPESCA se determinó la especie de pescado (en producto a granel), para verificar que la especie ofrecida al consumidor es la que efectivamente se está vendiendo.

El MEIC y las instituciones involucradas, esperan revertir estos resultados, a través de un programa de acompañamiento a las empresas para mejorar su cumplimiento y además con una mejor fiscalización fuera de la GAM.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias