San José, 18 may (elmundo.cr)- El diputado Enrique Sánchez, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, se refirió a la posibilidad que anunció Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, de que esta semana se vea la moción que pretende detener la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.
“Llueve sobre mojado”, exclamó Sánchez.
Afirmando que “la odiosa moción para retrasar la entrada del matrimonio igualitario no tiene futuro”.
Sánchez explicó que “para conocer y votar esa moción, se requiere alterar el orden de los asuntos que tiene que conocer el plenario. Eso requiere, como mínimo, 38 votos”.
Y aseguró que “cualquier alteración de orden que busque discutir esa moción, por supuesto, cuenta con la oposición de la fracción completa del PAC”.
Además, recalcó que “muchas diputaciones ya han expresado, también su oposición”, por lo que sería imposible que se altere el orden de asuntos; mucho menos por el hecho de que la moción está prácticamente sepultada, y es difícil que se logre llegar a discutir antes del 26 de mayo.
Ante esto, Sánchez enfatizó que “no vamos a permitir que se siga intentando lucrar con los derechos de las personas”.
“Hoy la ciudadanía espera respuestas a la crisis. No esto. Basta de entrabar el Plenario con una discusión resuelta por la Sala Constitucional”, concluyó el legislador.