ENCUESTA PLN: Álvarez Desanti 51.14%; Figueres 35.11%; González 9.92%; Aiza 3.82%

San José, 31 mar (elmundo.cr) – El Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti se perfila como el ganador de la convención del Partido Liberación Nacional (PLN), a pocas horas de que se realicen los comicios internos de dicha agrupación política.

Álvarez va a la cabeza con una intención de voto de las personas decididas a votar el próximo domingo, con 51,14% de apoyo; seguido por José María Figueres con 35,11%.

Así se desprende de la última encuesta de intención de voto, con la modalidad de simulación de papeleta, hecha por OPol Consultores a solicitud de EL MUNDO.

Según el estudio, Rolando González sería tercero con un respaldo de 9,92% y Sigifredo Aiza cuarto con un apoyo del 3,82%.

Un 74,32% de los entrevistados indicaron que no votaran en la convención verdiblanca.

De mantenerse estos resultados en las urnas, Álvarez Desanti quedaría electo en la primera ronda como el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, de cara a las elecciones nacionales del 2018.

Las urnas abrirán el domingo a las 8:00 a.m. Para votar se requiere llevar la cédula y firmar el padrón registro del PLN, lo que el partido interpretará como su adhesión.

Posterior a ello y si usted lo desea, podrá presentar una carta de renuncia al PLN o bien, participar en las próximas convenciones de los demás partidos políticos. Para esos efectos, también a la hora de firmar en el padrón de cualquier otra convención se interpretará como una adhesión y por ende, será la última la que valga.

La encuesta se aplicó a 1020 personas en todo el territorio nacional. Tiene un margen de error del 3,1% y un nivel de confianza del 95%. La misma se aplicó entre el 30 y 31 de marzo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias