En ninguna iglesia de Costa Rica se aplica tortura contra los gais, señala David Segura

San José, 9 mar (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que “los cristianos no vamos a quedarnos callados ante esta ley mordaza”.

Esto en relación con el proyecto 20.970, “Para Prohibir todas aquellas ‘Terapias’ dirigidas a Revertir o Modificar con fines de Pretendida ‘Curación’ la Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género de las Personas LGBTIQ+”.

Este proyecto busca reformar la Ley General de Salud para prohibir las terapias aversivas con la intención de revertir, suprimir o modificar la expresión e identidad de género, características sexuales u orientación sexual de las personas queer.

“¿Por qué prohibir el consejo bíblico o psicológico a una persona homosexual?”, cuestionó el diputado de Nueva República.

Segura recalcó que “los diputados del Frente Amplio han dicho que las “terapias de conversión” en Costa Rica aplican tortura contra gais y eso es TOTALMENTE FALSO”.

“En ninguna iglesia de Costa Rica se aplica tortura contra los gais. Si una persona busca a un pastor o psicólogo para recibir consejo, no existe nada de malo en eso”, agregó.

Según el legislador “este proyecto está tan mal redactado que pone en peligro la libertad religiosa, de conciencia, de pensamiento y de expresión”.

Últimas noticias