En este país por cualquier tontera los cabezas calientes cierran carreteras, critica alcalde de Osa

Puntarenas, 25 ago (elmundo.cr) – Un grupo de unos 200 vecinos del distrito de Uvita de Osa bloquean en estos momentos la Costanera Sur a la altura de Bahía Ballena.

Las quejas de los vecinos se dan por el supuesto abandono de varias calles comunales.

Ante esto, el alcalde de Osa, Alberto Cole, señaló que “me parece una perfecta barbaridad que en este país por cualquier tontera, alguna gente, algún cabeza caliente, alguno que quiere protagonismo o que quiere salir en las redes o que quiere salir en la prensa va y cierra una calle, sin considerar a los demás, a los vecinos de su misma comunidad, y sin considerar a demás transeúntes, ciudadanos y extranjeros, que llevan prisa que tienen mercadería, que tienen trabajo, que tienen muchas cosas que hacer”.

“Simplemente se le ocurrió cerrar a él y a cuatro gatos una calle para ser escuchados cuando la municipalidad ha estado con las puertas abiertas y se ha estado reuniendo con la Asociación de Desarrollo y ha estado explicando las situaciones, y hay una solución pronta, inmediata, que era nada mas esperar, tuvimos un temporal esta semana que no permitía hacer ese tipo de trabajos así que debimos de esperar”, explicó Cole.

El alcalde insistió en que “arrancamos el lunes, y cuando se dio cuenta que el lunes íbamos a arrancar entonces hace un cierre nada más para aparecer”.

“¡Por Dios!, ¿qué está pasando en este país?, cómo es posible que por cualquier tontera, hasta personas golpeadas por cualquier cosa, no sé qué pasa, pero eso es una barbaridad y las autoridades tienen que parar eso, para eso está la policía y tienen que actuar”, aseguró.

Cole enfatizó en que “los ciudadanos tenemos derecho al libre tránsito, por la razón que sea, nadie puede cerrar una carretera”.

“Yo no voy a reunirme con gente que no tiene nada que ver en una comunidad, que nadie los nombró, que no son representantes de nadie, yo me reúno con la Asociación de Desarrollo y el Comité de Caminos, con ellos hemos estado conversando y hemos llegado a entendimientos y a la coordinación de un trabajo, que sí, urge, y es necesario, pero no vamos a aceptar presiones de nada, ni amenazas, porque ahí me están esperando quién sabe para hacerme qué”, concluyó.

Últimas noticias